Sigue el desacuerdo en la CE sobre el nivel de radiactividad en los alimentos
Los ministros de Asuntos Exteriores de los doce se separaron ayer en Bruselas sin lograr un acuerdo sobre la prórroga de las normas transitorias que estipulan una tasa máxima de radiactividad para los alimentos, y encomendaron a sus embajadores en Bruselas encontrar una solución antes de 12 días, cuando venza el actual régimen. La persistencia del desacuerdo crearía un vacío jurídico que obligaría a cada Estado miembro a aplicar sus propios criterios, con las consiguientes perturbaciones para el comercio intercomunitario.La Comisión Europea había propuesto prorrogar el actual régimen, que expira a finales de mes, durante un año más, hasta que los expertos logren ponerse de acuerdo sobre normas definitivas, pero Francia, cuya producción de electricidad depende en un 70% de la energía nuclear, y el Reino Unido se oponen a ello por considerar los criterios vigentes demasiado rígidos.
Casi todos los demás Estados miembros, incluida España, representada ayer por Pedro Solbes, secretario de Estado para las Relaciones con la Comunidad Europea, ven con buenos ojos la propuesta del Ejecutivo europeo, aunque discrepan ligeramente sobre la duración de la nueva prórroga que conviene conceder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.