El hotel Corona de Aragón, condenado a indemnizar a las víctimas del incendio
La Audiencia Territorial de Zaragoza ha condenado a la empresa Turismo Zaragoza, SA; a Francisco Salvo, jefe de la sección de repostería, y a la aseguradora Mudespa a indemnizar con 70 millones de pesetas a los familiares de 15 de las personas que resultaron muertas en el incendio del hotel zaragozano Corona de Aragón, ocurrido el 12 de julio de 1979.La sentencia fue dictada por la llamada Sala en Discordia, compuesta de siete magistrados, ya que la Sala de lo Civil, constituida normalmente por seis miembros, había obtenido un empate en su deliberación. Ese resultado hizo necesaria la reunión de la Sala en Discordia, que es una rareza en el procedimiento judicial. El sumario, que llegó incluso a la Audiencia Nacional, no pudo demostrar en su día responsabilidad penal.
En el mencionado incendio perdieron la vida 76 personas y 113 sufrieron heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.