McDonald's despide a un trabajador por defender a un compañero en Magistratura
José Manuel Salvador González, uno de los trabajadores despedidos de McDonald's por promover elecciones sindicales, y que, posteriormente hubo de ser readmitido por decisión de la Magistratura de Trabajo, ha recibido una notificación de despido. La empresa aduce abuso de garantías sindicales, desobediencia y deslealtad. Salvador González, que es abogado, había defendido a compañeros suyos de McDonald's ante la Magistratura de Trabajo.
En la carta de despido se le comunica que ha utilizado horas sindicales de manera abusiva. Otro de los motivos aducidos por la empresa es el de desobediencia y deslealtad en la defensa, contra la empresa, de compañeros "suyos de McDonald's, lo que supone "una trasgresión de la buena fé contractual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.