_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Antigua burguesía

Juguetes para un matrimonio es una obra de Alfonso Paso estrenada en 1966. Pequeña crítica burguesa hecha desde dentro y con una leve moraleja. Un matrimonio maduro ha agotado su relación: cada uno de los miembros trata de estimular al otro por el recurso de los celos, y para ello el marido manipula a la joven y desdichada masajista de su esposa, y ésta, a su profesor, homosexual, de pintura, Son sus juguetes. Podría decir sus víctimas, si no recibieran los beneficios de la generosidad del autor. Hay un diálogo vivo y unas incursiones por un psicoanálisis de manual.Hoy parece que alguna moral ha cambiado, que hay más libertades en los seres humanos -incluso en la pequeña burguesía- y que todo esto suena un poco a hueco. Sin embargo, la compañía de Elisa Ramírez -con Diego Serrano como su antagonista masculino, además de director de escena- la vuelve a poner en escena, y la hace al estilo mismo de los años sesenta. No podría ser de otra manera, porque el texto y las situaciones lo requieren así.

Juguetes para un matrimonio

Autor: Alfonso Paso (1966). Intérpretes: Elisa Ramírez, Diego Serrano, Fina Gessa, Maribel Padín, Paolo de Atalaya, Tomás Penco. Dirección: Diego Serrano. Reposición: teatro Progreso, 12 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_