Aomar Dudú y Sid Driss se abrazan en Nador
El líder musulmán de Melilla, Aomar Dudú, y el jefe religioso de ese colectivo, Sid Driss Abdelkader, se reunieron ayer en Nador (Marruecos) y, según declaró telefónicamente el propio Dudú, concluyeren su entrevista con un abrazo. Sid Driss, acusado días atrás de "traidor" por sus posturas negociadoras con el delegado del Gobierno, acudió al domicilio de Dudú en Nador, donde se encuentra exiliado. Dudú manifestó que Sid Driss le había expresado su idea de que Melilla ha de pasar a Marruecos. El líder musulmán agregó que Sid Driss le había dicho que se siente marroquí (tiene la nacionalidad española desde hace menos de un año). Preguntado si compartía esta tesis, Dudú declinó responder y dijo que lo importante es la unidad del colectivo musulmán.
Ante la pregunta de si mantiene sus acusaciones contra Sid Driss, Dudú dijo: "Ya se ha acabado la división que Céspedes quería hacer ver en el colectivo musulmán". Asimismo, Dudú declaró que los nueve presos encarcelados en Almería son rehenes del Gobierno, e informó de que su casa en Melilla y el local de Terra Omnium, la organización que preside, habían sido "asaltados" por la policía, que se llevó numerosos objetos de valor.
Previamente, Dudú había enviado ayer un mensaje grabado a sus seguidores de Melilla, que fue escuchado por la megafonía de la Mezquita Central. En el mensaje, informa Avelino Gutiérrez, Dudú asegura que para dividir a los musulmanes "se han unido Céspedes, el juez Treviño y el abogado Darío Fernández". Dudú añade que Sid Driss, al que antes había calificado como "traidor", está "prisionero del comisario Céspedes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.