Paul Simon llega a Zimbabue para ofrecer dos conciertos
El cantante norteamericano Paul Simon llegó ayer a Zimbabue para ofrecer el concierto más importante que se celebra en dicho país desde el que se celebró con motivo de su independencia, en 1980, y en el que intervinieron, entre otros artistas, Bob Marley y los Wailers.
Junto a Simon llegaron algunos de los músicos negros que han colaborado en la grabación de su, último álbum, Graceland, editado el año pasado, del que se han vendido ya más de cuatro millones de copias en todo el mundo. Este disco se benefició de la promoción que le hizo el Centro contra el Apartheid de las Naciones Unidas.
Los dos conciertos que ofrecera en Harare (Zimbabue) el cantante norteamericano, que formó dúo con Art Garfunkel durante los años setenta, reunirán a cerca de 2.000 seguidores de la vecina Suráfrica, donde Sim0n grabo su último disco. El Centro contra el Apartheld afirmó que Paul Simon violó el boicoteó cultural contra Suráfrica por grabar allí Graceland.
Pero en una carta dirigida a este centro Paul Simon confirmó su oposición al apartheid que practican las autoridades surafricanas e insistió en que consideraba que no había violado la carta contra el boicoteo cultural. Simon no hizo ningún comentario cuando llegó ayer a Zimbabue.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.