_
_
_
_
LA CRISIS DE LOS REHENES

El Valium, un débil asesino

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Valium es el nombre comercial de un compuesto químico llamado Diazepán. Se trata de un ansiolítico o tranquilizante menor que actúa sobre el sistema nervioso central. También se utiliza como coadyuvante anestésico ya que su acción miorelajante regula la contracción muscular que suele acompañar a muchos dolores periféricos.

El producto se presenta en forma de pastillas y de ampollas y en concentraciones de cinco y 10 miligramos. Una ingestión superior a los 30 miligramos puede considerarse tóxica pero sus efectos varían de una persona a otra. Suicidarse con Valium es algo bastante difícil: Se necesitarían bastante más de 30 pastillas, y habría que mezclarlas con alcohol u otras drogas.

Más información
McFarlane se recupera tras un intento de suicidio
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_