_
_
_
_

140 millones por las memorias de Ingmar Bergman

Las memorias de Ingmar Bergman prometen constituirse en el exitoso negocio que haya concretado alguna vez una editorial sueca. La semana pasada, según informa un vespertino de Estocolmo, los derechos de la edición fueron vendidos en Nueva York por un valor de tres millones y medio de coronas (unos 70 millones de pesetas).La editorial ha garantizado a Bergman siete millones de coronas (unos 140 millones de pesetas) por concepto de sus memorias y el propietario de la editorial Nordstedts, Lasse Bergstrom, declaró su convencimiento de que no tendrá ningún problema para cumplir su compromiso. Habitualmente los libros de procedencia sueca tienen dificultades para ser vendidos a editoriales de habla inglesa pero con La linterna mágica -que tal es el título de las memorias de Bergman- no ha ocurrido así.

Sólo en Nueva York había una veintena de grandes editoriales interesadas en el libro. Los derechos de edición han sido adquiridos, además, en el Reino Unido, Italia, Francia y los paí ses nórdicos. Dentro de ocho meses se espera que la edición inglesa estará en las librerías.

El título elegido por el cineasta para sus memorias alude a una especie de proyector de películas que recibió de regalo cuando era niño y que tan decisiva influencia tendría en su vida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_