_
_
_
_
CIENCIA

Los cosmonautas soviéticos se acoplaron sin dificultad a la estación orbital 'Mir'

Los cosmonautas soviéticos Yuri Romanenko y Alexander Laveikin, a bordo de la nueva nave espacial Soiuz TM 2, se acoplaron sin dificultad a la estación orbital Mir-Progreso 27 a las 2.28 del domingo (0.28, hora peninsular) y se preparan para permanecer en el espacio más tiempo que ninguno de sus predecesores.

Según Radio Moscú, Romanenko, de 42 años, y Laveikin, de 35 años, se encontraban en perfecto estado de salud después de entrar en la estación orbital y se preparan para permenecer en ella "varios meses". Expertos occidentales creen que los cosmonautas soviéticos permanecerán en el espacio por lo menos 290 días, para batir el récord de duración establecido en 1984 por sus compatriotas Kizim, Soloviov y Atkov.La emisora moscovita citó unas declaraciones de Soloviov según las cuales la atmósfera de la estación orbital había sido limpiada y la temperatura interior levemente aumentada para hacer más confortable la estancia de los cosmonautas. En el interior de la estación orbital, Romanenko y Laveikin encontraron pan y sal, un signo de hospitalidad ruso, que habían sido dejados para ellos por sus antecesores en el espacio, Soloviov y Kizim.

La nave Soiuz TM 2 fue lanzada a primeras horas de la mañana del pasado viernes, y la operación de acoplamiento a la estación orbital, que comprendía varios giros de 180 grados, fue realizada automáticamente y con absoluta precisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_