_
_
_
_
_
LA CRISIS DE LOS REHENES

Un grupo islámico implica a Waite en los planes militares de Estados Unidos

J. V. Terry Waite tiene un "transmisor secreto, instalado dentro de su cuerpo", que ha permitido a los servicios de información norteamericanos conocer cuál es su paradero y el de algunos rehenes occidentales en Líbano, y preparar de este modo una acción militar de rescate. Es lo que decía el sábado por la noche la Organización de la Justicia Revolucionaria (OJR), islámica, en un comunicado enviado al diario beirutí An Nahar.

La OJR es uno de los tres grupos clandestinos libaneses que tienen en su poder rehenes norteamericanos, y su escrito a An Nahar iba autentificado por una foto reciente de uno de esos rehenes, el escritor Edward Austin Tracy. La foto era en color y Tracy, capturado el 21 de octubre en Beirut Oeste, pese a su conversión al islam, parecía en buen estado de salud.

Más información
Beirut no es Entebbe

"Algunos de los lugares donde están los rehenes y el propio emplazamiento de Waite han sido conocidos gracias al transmisor que llevaba en su cuerpo", afirma la OJR, grupo que se supone formado por integristas shiíes libaneses en buenas relaciones con Siria.

El grupo integrista asegura que, en función de las informaciones facilitadas por el ultramoderno aparato que lleva Waite, ha preparado ataques aéreos en distintos lugares de Líbano, incluido Beirut. Tropas de Francia e Israel participarían en esos planes, según la misma fuente.

[El Ministerio francés de Exteriores desmintió ayer las afirmaciones de la OJR según las cuales Francia está implicada en una operación militar para liberar a los rehenes en Líbano, informa AFP. Por su parte, el secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, negó ayer que EE UU tenga planes militares para liberar a los rehenes y consideró la presencia militar de su país en el Mediterráneo "razonablemente normal", si bien afirmó que podría aumentar si la situación en la zona so volviese "más crítica". Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, declaró ayer que EE UU "responderá según evolucione la situación" en Líbano a la eventual ejecución de los rehenes.]

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_