Recurso contra el cambio de sala para resolver sobre el decreto del aborto
Acción Familiar, la asociación que recurrió ante el Tribunal Supremo el decreto liberalizador de la práctica del aborto, ha impugnado en alzada ante el Consejo General del Poder Judicial el acuerdo de la sala de gobierno de dicho alto tribunal de 12 de diciembre pagado que atribuyó a la sala quinta la resolución del recurso, inicialmente tramitado por la sala tercera. El principal motivo alegado en el recurso, dirigido por Andrés de la Oliva, es el derecho al juez natural.
Fuentes jurídicas progresistas destacaban ayer que mientras Acción Familiar ha logrado la suspensión cautelar del decreto y agota todos los recursos legales en defensa de sus posiciones conservadoras, el fiscal general del Estado parece haber renunciado a recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.