Los socialistas critican el despliegue militar de EE UU frente a Líbano
La Internacional Socialista (IS) ha criticado en Lisboa la concentración de tropas norteamericanas ante la costa libanesa. En la conferencia de prensa realizada después de la reunión de la Comisión Permanente de la IS para Oriente Próximo, su presidente, el alemán occidental Hans-Jürgen Wischnewsky, dijo el miércoles que la experiencia muestra "que no es con portaviones ni con bombardeos como se resuelve el problema del terrorismo".
Wischriewsky reafirmó la importancia del diálogo y de la cooperación internacional entre todos los Estados y las fuerzas políticas interesadas para encontrar una solución pacífica en los conflictos de Oriente Próximo y la guerra del golfo Pérsico.
En relación a la guerra del golfo Pérsico, la IS recomendó la suspensión inmediata e incondicional de los suministros de armas y material militar a Irán y a Irak, condenó la utilización de armas químicas y los bombardeos contra poblaciones civiles. "Parece increíble que en este momento de finales del siglo XX tengamos que condenar la utilización de niños como carne de cañón en la guerra del Golfo", señaló Wischriewsky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.