LA CRISIS DE LOS REHENES

Los socialistas critican el despliegue militar de EE UU frente a Líbano

La Internacional Socialista (IS) ha criticado en Lisboa la concentración de tropas norteamericanas ante la costa libanesa. En la conferencia de prensa realizada después de la reunión de la Comisión Permanente de la IS para Oriente Próximo, su presidente, el alemán occidental Hans-Jürgen Wischnewsky, dijo el miércoles que la experiencia muestra "que no es con portaviones ni con bombardeos como se resuelve el problema del terrorismo".

Wischriewsky reafirmó la importancia del diálogo y de la cooperación internacional entre todos los Estados y las fuerzas políticas interesadas para encontrar una solución pacífica en los conflictos de Oriente Próximo y la guerra del golfo Pérsico.

En relación a la guerra del golfo Pérsico, la IS recomendó la suspensión inmediata e incondicional de los suministros de armas y material militar a Irán y a Irak, condenó la utilización de armas químicas y los bombardeos contra poblaciones civiles. "Parece increíble que en este momento de finales del siglo XX tengamos que condenar la utilización de niños como carne de cañón en la guerra del Golfo", señaló Wischriewsky.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS