_
_
_
_

Fahd financió guerrillas anticomunistas a cambio de AWACS

El rey Fahd y algunos altos funcionarios de Arabia Saudí acordaron en 1981 prestar ayuda a grupos de resistencia antícomunista en diversas partes del mundo a cambio de poder comprar los avanzados radar volantes AWACS (Sistemas de Alerta y Control Aerotransportados) norteamericanos, según funcionarios estadounidenses y otras fuentes.

En el marco de este acuerdo, Fahd trató de hacer llegar, en 1984 y 1985, 15 millones de dólares (unos 1.800 millones de pesetas) a la contra, según un hombre de negocios norteamericano. El dinero habría sido canalizado por Richard Secord, un general del Aire jubilado, y el socio de este último, Albert Hakim. Ambos, según la investigación del Congreso, estuvieron implicados en el programa encubierto de ayuda a la contra.

Arabia Saudí ha negado oficialmente que proporcionase fondos a la contra, pero no ha hecho comentarios sobre la financiación de otros grupos anticomunistas. La Casa Blanca, por su parte, desmitió ayer estas informaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_