Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victorino Núñez insinúa que Coalición Galega recibió ayuda al pactar con la Xunta

Santiago de Compostela

El presidente de la Diputación de Orense y de Centristas de Galicia (partido integrado en la Coalición Popular), Victorino Núñez, sospecha que Coalición Galega recibió 60 millones de pesetas a cambio de firmar recientemente un pacto de apoyo en el Parlamento gallego a la Xunta que preside Gerardo Fernández Albor. "Yo digo", manifestó, "que Alianza Popular pidió un crédito de 60 millones de pesetas coincidiendo con la firma del pacto. Cada uno que entienda lo que quiera".

El político orensano considera "altamente sospechoso" que AP, después de año y medio sin pagar sus deudas electorales, pida un crédito cuando firma un pacto de gobernabilidad con Coalición Galega. El presidente de esta fuerza política, Fernando García Agudín, no desmintió las afirmaciones de Núñez, alegando no querer entrar en una guerra de desmentidos. "Comprendo", dijo, "que algunos políticos, con una visión rural de la política, no comprendan nuestra generosidad para hacer posible la gobernabilidad de Galicia".

Sin embargo, Victorino Núñez niega esa generosidad de los coagas "después de haber puesto en dificultades al Gobierno de Fernández Albor durante más de un año".

La Xunta de Galicia, implicada indirectamente por las declaraciones del presidente de la Diputación orensana, señaló, a través del gabinete de prensa, que el empleo de los créditos que pida AP "es asunto suyo y no nuestro".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de febrero de 1987