_
_
_
_
_

Comisiones y SOC estudian acciones conjuntas en Andalucía

La Federación del Campo de CC OO de Andalucía y el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) anunciarán hoy en Sevilla actuaciones conjuntas para oponerse la modificación de la normativa de aplicación del subsidio agrario pactada entre el Ministerio de Trabajo y UGT, y que ha supuesto la desconvocatoria de las movilizaciones protagonizadas por la central socialista.

Ambas organizaciones, que han estado ausentes de las movilizaciones que se han llevado a cabo en Andalucía durante las dos últimas semanas, se oponen al sistema de protección de los desempleados del campo que está aplicando la Administración, basado en la realización de obras con cargo al Plan de Empleo Rural (PER) y en la percepción del subsidio. CC OO y SOC consideran que esta fórmula no resuelve ninguno de los problemas que se plantea al colectivo de partados del campo.

En los últimos años CC OO del Campo -controlada por el prosoviético Juan Antonio Romero- y el SOC han intentado varias veces llegar a acuerdos para la unidad de acción, que finalmente nunca se han llevado a cabo, al no ser aprobadas por la dirección regional de CC OO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_