Reformas
Al atacar el vasto mundo de los cuadros locales y regionales del partido, el número uno del Kremlin se ha lanzado a una reforma más dificil y peligrosa que las que acometió con anterioridad. La voluntad de transparencia ha roto con la tradición de secreto y monolitismo que durante tanto tiempo ha reinado en el seno del Partido Comunista de la Unión Soviética. Contrasta con otros partidos comunistas, que sin asumir las resporisabilidades del poder han tenido una evolución contraria hacia un mayor endurecimiento e intolerancia. Gorbachov se ha defendido de la acusación de "querer quebrantar el sistema político" asegurando que lo que pretende es "desarrollar todas sus posibilidades". 29 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.