_
_
_
_
_

El Boca Juniors de Menotti gana la Copa de Oro al River Plate

El Boca Juniors, uno de los dos equipos más importantes de Argentina, obtuvo el miércoles por la noche la Copa de Oro del tradicional torneo de verano al empatar con el River Plate a tres goles. La igualada le bastaba. El partido fue calificado por la Prensa como uno de los más emocionantes que se han disputado en los últimos tiempos. Una multitud llenó el estadio de la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, a orillas del océano Atlántico, y se batieron todos los récords de taquilla.La enorme expectación por el partido, inusual en un encuentro de un torneo de verano, se había creado a partir de que César Menotti, el que fuera técnico de la selección argentina que ganó el campeonato mundial de 1978, y del Barcelona en 1983, asumiera la dirección del Boca hace sólo un mes. Desde entonces, el Boca ha logrado tres victorias consecutivas. Ganó al Independiente y al Colonia de Alemania Occidental en el torneo de verano, al Velez en un partido de la Liga, que se reanudó el domingo pasado, y ahora al River Plate. Éste, por su parte, conquistó en diciembre la Copa Intercontinental al vencer en Tokio al Steaua de Bucarest, ganó luego al Independiente y empató con el Colonia en el torneo que se jugó en Mar del Plata. De acuerdo con esos resultados, el River debía vencer al Boca para obtener la Copa y al Boca le bastaba con un empate.

Las entradas se agotaron tres días antes del partido y los dos equipos presentaron a sus formaciones titulares. El partido fue abierto, bien jugado, con entradas fuertes, pero limpias, y cargado de emoción desde el primero hasta el último minuto. El Boca, con una táctica renovada, dominó ampliamente al River en la primera parte y se puso en ventaja con un gol convertido por Rinaldi, su delantero centro. Cuando ya habían pasado dos minutos del tiempo reglamentado para terminar el primer tiempo, el River empató al transformar un penalti.

En el último minuto

En la segunda parte, los equipos saltaron al campo dispuestos a todo. El River logró dos goles en un minuto y el 3-1 parecía definitivo. Alentado por su hinchada, el Boca alcanzó el empate cuando faltaban sólo 45 segundos para terminar el partido. Torres, un jugador que había entrado en el campo poco antes, disparó desde fuera del área y el balón, tras rebotar en uno de los ángulos de la portería, fue rematado de cabeza por Hrabina, un defensa del Boca que se había adelantado como todo su equipo en busca del gol.El tanto del Boca desató una locura colectiva entre sus Jugadores, el banquillo de suplentes, el cuerpo técnico y su hinchada, que invadió el campo. Media hora después de finalizado el partido el estadio seguía lleno y los jugadores del Boca permanecían dentro del campo tras dar una vuelta al. mismo. En el barrio de La Boca, en Buenos Aires, se dispararon cohetes y los vecinos salieron a celebrar el triunfo como en 1980, cuando el Boca obtuvo su último título de Liga y tenía como estrella a Diego Armando Maradona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_