_
_
_
_
EL "CABLE VECINAL", LEGALIZADO

Una industria creciente

Andalucía es sede de 200 de las 300 empresas existentes en España de esta industria creciente que es el vídeo comunitario. Esta actividad cuenta con poco más de tres años de vida. Según los últimos datos -siempre aproximativos- de Avideco, Asociación del Vídeo Comunitario de carácter regional establecida en Andalucía, sus emisiones llegan a unos 800.000 hogares de todo el país, de los que 500.000 están en Andalucía, 200.000 en la provincia de Sevilla.Antonio Pallarés, presidente de Avideco, mostró ayer su satisfacción ante la sentencia del Tribunal Supremo, porque "dice que se trata de un servicio privado, y no público". Otras fuentes de Avideco, agrupación que tiene terminantemente prohibido a sus asocíados emitir películas piratas y realizar emisiones en directo, aseguran que esta industria ha creado, sólo en Andalucía, 8.000 puestos de trabajo directos y mantiene 10.000 indirectos.

Más información
El Supremo declara legal el vídeo comunitario al considerarlo un medio distinto a la televisión
El Gobierno regulará la instalación y uso
Comienza a emitir el canal privado de televisión por satélite Superchannel
Antonio Alférez analiza las claves del 'cuarto poder'

Por su parte, Manuel Bayor, vicepresidente de la Asociación de Vídeoclubs de Andalucía Occidental (Asovian), asociación videográfica que agrupa a comerciantes de compra y alquiler de películas de vídeo, opina que tras esta sentencia hay que hacer una seria protección del copyright y de los derechos de la propiedad intelectual.

Payor asegura que presionarán a la Administración para que regule el campo de acción del comunitario, regulación que asegura que están pidiendo desde hace dos años, sin resultado hasta el momento.

En marzo de 1986, 13 asociaciones cinematográficas denunciaron en Sevilla que en aquel entonces se habían dejado de vender, a: causa del comunitario, 50.000 magnetoscopios, y que Ios videoclubs de las zonas más afectadas han calculado el descenso de alquileres dividiendo por 10 su número".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_