_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La herencia beethoveniana

Orquesta Nacional de EspañaDirector: G. Albrecht. Pianista: D. Golub. Obras de Beethoven. Teatro Real. Madrid, 23 de enero.

Continúa la Orquesta Nacional en proceso ascendente, que esta vez se ha evidenciado con una obra clave: la sinfonía Heroica, de Beethoven, de la que el director invitado, Gerd Albrecht (Essen, 1935), tiene una concepción que enlaza con la gran tradición germánica: expresividad, impulso, continuidad, visión unitaria y bien relacionada en los tempi tendentes, como tantos otros hoy, a una cierta rapidez. Pero todo se escucha con claridad y vigor.Albreclit inició el todo Beethoven con la Leonora número 12, que interesa siempre como informa ción, pero que resulta inferior a la número 3. El Beethoyen clási co, vienes, pero ya dotado de perfiles diferenciales, apareció en el Concierto número 2, para piano y orquesta, protagonizado por el norteamericano (de Chicago) David Golub. Ejemplo de un pianismo terso y depurado, y al mismo tiempo dotado de una expresividad que nace de la misma calidad sonora, Golub hizo una versión tan plena de gracia en el acentuado rondó como tierna mente cantábile en el adagio, en tanto el allegro con brío resultó modelo de construcción. Golub, Albrecht y la Orquesta Nacional acertaron plenamente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_