_
_
_
_

Detención del torturador argentino Suárez Mason en San Francisco

El ex teniente general argentino Guillermo Suárez Mason, de 63 años, implicado en más de 500 causas por represión ilegal en su país durante la dictadura militar, fue detenido el sábado por la Interpol en Estados Unidos, en las proximidades de San Francisco, según se informó ese mismo día a la policía argentina. Suárez Mason, que huyó de su país hace tres años, es el único alto jefe militar argentino que optó por pasar a la clandestinidad.El ex teniente general está involucrado en 170 causas sobre privación ilegítima de la libertad, desaparición de personas, homicidios, robos y extorsiones, así como en la desaparición de 35 ciudadanos uruguayos. Se le considera una de las principales conexiones argentinas de la logia masónica italiana Propaganda Dos (P-2), y se le relaciona con los canales suramericanos del tráfico internacional de armas y de drogas. En octubre de 1985, el Gobierno de Raúl Alfonsín le acusó públicamente de dirigir una trama golpista. Página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_