Sólo diversión
Aerolíneas Federales
Rosa Costas y Coral Alonso, voces; Miguel Costas, voz y guitarra; Silvino Díaz, voz y bajo; Luis Santamarina, batería y voz; Pablo Novoa, teclados. Sala Universal. Madrid, 24 de enero.
El recinto con mayor frecuencia de conciertos buenos y necesanos, que proximamente se verá obligado a dejar de organizar, se llenó otra vez para la actuación de otra banda del fenómeno galaico, Aerolíneas Federales. Es un quinteto muy curioso, resultante de la inquietud del vocalista de Siniestro Total, Miguel Costas, que ha logrado sacar de sí otras tendencias musicales más ligeras e idóneas para amenizar ánimos nocturnos, como son aquellas que alegraron los últimos años sesenta en las voces de The Supremes o The Sangri-Las, o también unas más cercanas que propusieron en la nueva ola americana los dinámicos B-52's. Pablo Novoa, de Golpes Bajos, añadió sus teclados al concierto.Tocan ritmos machacones, algún rap nada original, estribillos fáciles, letras eventuales que aluden a la actualidad; en fin, canciones malas y por tan breves mucho menos malas. Tan cortas, tan cortas que sonaron 20 en una hora, tres de ellas repetidas. Era su repertorio, basado en su único elepé, que acaba con una frase: "Este disco inaguantable me resulta insoportable", que quizá sea un reconocimiento sincero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.