_
_
_
_

El Sindicato de Estudiantes asegura que su convocatoria de huelga será secundada por dos millones de alumnos

Portavoces del Sindicato de Estudiantes, que ha convocado una huelga de cuatro días a partir de hoy en toda España, aseguraron ayer que el paro, va a ser secundado por dos millones de alumnos. Los estudiantes, que se encuentran ya en huelga desde la semana pasada en todas las provincias, responden a convocatorias de diferentes organizaciones regionales, que se fusionaron en una coordinadora estatal el pasado fin de semana en Madrid. Ayer hubo manifestaciones en varias poblaciones de Extremadura y en Bilbao, donde la policía autonómica disparó bombas de humo para dispersar a los manifestantes.

Tanto el sindicato como la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias y de Universidad han convocado sendas manifestaciones para el próximo día 23. El sindicato rechaza explícitamente las huelgas de carácter indefinido, como las que propugna la coordinadora, pero las reivindicaciones de ambas organizaciones son las mismas esencialmente: más inversiones para la enseñanza pública y rechazo de la legislación sobre selectividad y númerus clausus, así como de la actual política de tasas y becas.Los portavoces del sindicato estudiantil afirmaron que sus movilizaciones cuentan con la solidaridad de las federaciones de enseñanza de CC OO y UGT.

Representantes de las dos centrales citadas estuvieron presentes en la conferencia de prensa convocada ayer por el sindicato y confirmaron su apoyo a las movilizaciones estudiantiles, pero precisaron que deseaban mantener su neutralidad ante la las dos organizaciones que se disputan el protagonismo de las mismas.

El portavoz de CC OO, Luis Lobate, afirmó que esta central asistirá. oficialmente a las manifestaciones. El representante de UGT, Jesús Barcenilla, dijo que esta central apoya las reivindicaciones en términos generales, pero que mantiene criterios distintos a los planteados por los estudiantes en cuanto a los exámenes de septiembre y a las tasas.

Juan Ignacio Ramos, portavoz habitual del sindicato, dijo que la intención de su organización es paralizar toda la enseñanza, incluido el sector privado, y aseguró que las manifestaciones del próximo día 23 constituirán "la más importante movilización estudiantil de toda la historia"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_