Bloqueo informativo sobre la desaparición en Beirut de un alemán occidental
La Embajada de la República Federal de Alemania en Beirut ha impuesto un bloqueo informativo sobre la desaparición, el sábado, del ciudadano alemán Rudolf Cordes, gerente del consorcio farmacéutico Hoechst, de cuyo presumible secuestro seguía ayer sin saberse la autoría.En Francfort, la dirección de Hoechst indicó ayer que no había recibido ninguna declaración de autoría ni petición de rescate, en tanto que un funcionario de la Embajada alemana occidental en Beirut afirmó: "No podemos comentar nada sobre este asunto".
La Prensa de la RFA no duda de que el presunto secuestro de Cordes, el primer ciudadano de su nacionalidad que sufre esa suerte en Líbano, está relacionado con la detención la semana pasada en Francfort, de un libanés reclamado por Estados Unidos como presunto secuestrador del Boeing de la compañía TWA desviado a Beirut en junio de 1985.
Por otra parte, la policía libanesa anunció que patrulleras israelíes habían atacado ayer el puerto libanés de Sidón y causado al menos tres muertos y cuatro heridos. Sin embargo, el Gobierno israelí negó haber llevado a cabo dicho ataque. De confirmarse, la acción representaría la sexta operación militar realizada por Israel contra Líbano desde el pasado 1 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.