_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

El Sindicato de Estudiantes ratifica su convocatoria de cuatro días de huelga

Representantes provinciales del Sindicato de Estudiantes se reunieron ayer en Madrid para preparar con detalle las movilizaciones y huelgas convocadas para los próximos días 20 al 23. La semana de protesta culminará el viernes con manifestaciones en toda España.Representantes del sindicato quisieron destacar que durante las movilizaciones harán un llamamiento a los universitarios, profesores y clase obrera para que se sumen a la huelga y expresen así su solidaridad con el movimiento estudiantil. En este sentido afirmaron que las secciones de la enseñanza de Madrid de FETE-UGT y de CC OO se habían sumado a la huelga. Según Juan Ignacio Ramos, líder del Sindicato de Estudiantes, los comités de huelga acudirán a los mercados y fábricas de toda España para que "los obreros se solidaricen" con ellos.

La coordinadora

Asimismo, a lo largo del fin de semana se han reunido en Madrid 300 representantes de diversas coordinadoras del Estado, convocadas por la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media y Universidad de Madrid, que disputa al Sindicato de Estudiantes el protagonismo de las movilizaciones estudiantiles desde el pasado mes de diciembre. La reunión, según diversas fuentes que asistieron a la misma, tuvo un desarrollo caótico, como lo demuestra el hecho de que de Andalucía asistieran 160 representantes pertenecientes a dos coordinadoras diferentes, con planteamientos y estrategias distintas.Los problemas de representatividad impidieron llegar a acuerdos generales. No obstante, la coordinadora de Madrid propuso diversas movilizaciones para esta semana; concretamente, convocó una huelga indefinida y una manifestación para el día 23, fecha en la que el Sindicato de Estudiantes tiene prevista la suya.

Sobre la división del movimiento estudiantil, Juan Ignacio Ramos afirmó que "ahora están surgiendo coordinadoras como setas" y que, en su opinión, esta división no existe en la base. Según Ramos, no tienen ningún sentido las convocatorias de huelgas indefinidas, y precisó que es necesario organizar la lucha desde la unidad para conseguir los objetivos propuestos.

Por otra parte, Emilio Domínguez, representante del comité provincial de Barcelona del Sindicato de Estudiantes, que asistió a la reunión de ayer en Madríd, -aseguró que en la reunión celebrada el sábado por la coordinadora de Barcelona, a la que él asistió en representación de su centro, no fue invitado el Sindicato de Estudiantes, en contra de lo que la coordinadora hizo público, por lo que difícilmente podría asumir las conclusiones a las que se llegó en esta reunión. Domínguez acusó a los miembros de la coordinadora de utilizar el nombre del sindicato para crear confusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_