_
_
_
_

Un séptimo miembro del comando de ETA logro huir de Madrid

Un miembro de la infraestructura de información y apoyo del comando de ETA Militar detenido la semana pasada en Madrid, y cuya identidad se desconoce, logró escapar al cerco policial, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior. El huido, estudiante y supuesto séptimo miembro del grupo terrorista, recogía información para preparar futuros atentados y prestaba apoyo al comando operativo.

Uno de los seis integrantes del comando detenido el viernes pasado en Madrid facilitó a la policía la identidad y domicilio de un séptimo componente del grupo terrorista, quien, presumible mente, se hallaba en aquellos momentos en la capital. El miembro del comando, que es un estudiante que actúa en misiones de colaboración con el grupo terrorista, había desaparecido del domicilio en que residía cuando los agentes se presentaron allí para detenerle. La noticia de la detención del comando fue conocida a las pocas horas de producirse, lo que, posiblemente, alertó al séptimo componente, facilitándole la huida. El estudiante compartía funciones de recogida de información. y apoyo al comando operatívo con las miembros. legales de ETAm Cristina Arrizabalaga y María Teresa Rojo.Por otra parte, como consecuencia de los interrogatorios a que han sido sometidos los seis etarras detenidos, la policía ha podido saber que ETA había decidido replantear toda su estructura de operaciones en Madrid en 1986. Esta decisión fue tomada basándose en el temor de que algunos de los históricos del denominado comando Madrid, que se encontraban ya en el sur de Francia, pudieran ser detenidos por las autoridades francesas y, como consecuencia de la política de entregas a España y deportaciones a terceros países, pudieran suministrar información sobre la estructura de ETA en Madrid.

La conexión entre los nuevos miembros del comando y los llamados componentes históricos del mismo la realizaron María del Rosario Delgado Iriondo y Juan Manuel Soares Gamboa, quienes habían participado, con los seis etarras detenidos el viernes pasado, en algunos atentados perpetrados en 1984.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_