_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Excedentes de alimentos

En los almacenes del Mercado Común y de los EE UU se acumulan miles de toneladas de excedentes de grano, carne y mantequilla, mientras se exigen compensaciones económicas para que los precios permanezcan a un nivel predeterminado. En flagrante contradicción con sus propias leyes económicas, otros sectores industriales deben extraer de su valor añadido fondos para adquirir, cubrir subvenciones y gastos, aplicados a esos productos sin mercado hábil.Evidentemente, la mecánica contableveta el manejo de valores y mercancías sin contrapartida dineraria o de servicios salvo en situaciones extraordinarias que lo justifiquen, como son las guerras y las catástrofes. Imbuido por las recientes fiestas de un amor insolidario a plazo fijo, mi propuesta sería establecer una contabilidad de guerra y a continuación dleclarar las hostilidades al hambre: de Asia, África y América. Sé que mi propuesta es una ingenuidad, pero al conocer el informe de Unicef indicando que anualmente mueren en el Tercer Mundo 280.000 criaturas por malnutrición, la felicidad me parece una inmoralidad. Por ello, reafirmo. mi creencia de que la estrategia aplicada por los países ricos consiste en promover el hambre comouna especie de eutanasia contra los malos consumidores, en, una guerra que ya está declarada.- José A. Guirao.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_