La delegada del Gobierno cierra tres establecimientos del barrio de Malasaña
La delegada del Gobierno en Madrid, Ana de Vicente Tutor, ha ordenado el cierre por seis meses de tres de los 12 bares de la calle de Velarde, en la zona de Malasaña. Igualmente, la Delegación ha negado la autorización a la mantequería La Ciudad de León para vender litronas -botellas de un litro de cerveza- y demás bebidas alcohólicas a partir de las nueve de la noche. las medidas se han tomado a raíz de que los vecinos filmaran diversos altercados.
Los bares afectados por el cierre son Nueva Visión, Champanat y El Mago. El último día de 1986, miembros de la Policía Municipal entregaron en mano las órdenes de cierre de estos locales, que, sin embargo, hasta anoche permanecían abiertos.El jefe de seguridad ciudadana, Félix Alonso, ha manifestado a Radio El País que las razones de esta medida provienen de las revisiones que efectúa la policía en diversos bares de la ciudad, tal y como recomendaron las juntas locales de seguridad. "No se hace sólo en los bares del distrito Centro", declaró Alonso, que justificó el cierre por la existencia de diversas irregularidades en estos tres bares, especialmente por ruido, y en las quejas y acciones de protesta de los vecinos hechas con anterioridad.
Además de presentar numerosas denuncias, los vecinos habían llegado a filmar los altercados que se producían en la calle, especialmente los fines de semana. Pese a que la zona es conocida como lugar de venta de droga, al parecer la mayoría de los altercados son por el alcohol.
Mantequería polémica
Hasta medianoche, una tienda de comestibles, la mantequería La Ciudad de León, vende litros de cerveza a un precio muy inferior de lo que cuesta una copa en cualquier bar de la zona. Jesús, que regenta la tienda, dice que sólo ejerce el derecho a vender alcohol envasado según la libertad de horarios. A esas horas de la noche La Ciudad de León hace negocio vendiendo cerveza.La Junta Municipaldel distrito Centro ha abierto un expediente de revocación de su licencia de apertura. Miguel Lara, su presidente, declaró a la emisora que las razones de esta. decisión estriban en los informes de la Policía Municipal y también en las quejas de los vecinos.
La mantequería La Ciudad de León tiene más de 100 años de existencia y está catalogada como establecimiento tradicional madrileño.
Los propietarios de los bares no han querido comentar la decisión gubernativa, pero no descartan la presentación del correspondiente recurso contra la orden. La calle de Velarde no tiene más de 100 metros y cuenta con 12 bares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ana de Vicente Tutor
- Patología
- Delegados Gobierno
- Bares
- Seguridad ciudadana
- Subdelegaciones del Gobierno
- Provincia Madrid
- Policía municipal
- Diagnóstico médico
- Restaurantes
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Policía
- Dictadura
- Hostelería
- Consumo
- Turismo
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Enfermedades
- Medicina
- Administración Estado
- Administración local
- Administración pública