_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El ganador de casi 279 millones en la 'loto' abandonó su pueblo al conocer la noticia

José Besalduch Granell, vecino de Cervera del Maestre, al norte de la provincia de Castellón, abandonó su pueblo nada más conocer que había acertado la combinación ganadora en el sorteo de la lotería primitiva celebrado el jueves. Su único hermano, Rafael, vecinos y familiares, aseguraban ayer desconocer su paradero, aunque mantuvieron contacto telefónico con él.

Besalduch, de 44 años de edad, puede cobrar cerca de 279 millones de pesetas, cantidad que acabará con su difícil situación económica. Hijo de un labrador de San Mateo, la capital de la comarca valenciana del Maestrat, trabajó en la empresa de obras de su suegro antes de emigrar a Francia, donde vivió nueve años y trabajó, como conductor de camión, en la construcción de la autopista que va de Perpiñán a Carcasona. Hace cuatro años regresó a Cervera, una población de 900 habilantes de donde es originaria su mujer, Celín Puchol. En Cervera se hizo cargo de un bar, negocio que dejó hace seis meses por desavenencias con los propietarios del local.José Besalduch y su mujer tienen una hija de ocho años y están construyendo a la entrada del pueblo un restaurante, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace unos meses a causa, según la opinión de algunos vecinos, de las dificultades económicas que tenía para costearlas. "Qué bien les viene el premio", dice una vecina, "con lo endeudados que están". Otra es la versión de los familiares del ganador, que regentan un bar en San Mateo. "El día 15 tenían previsto continuar las obras", asegura su cuñada Ana, quien recibió un aviso del "asesor de José" recomendando no hacer declaraciones a la Prensa y avisando que mandarían a recoger a su madre, de 67 años de edad.

Rafael Besalduch, hermano del afortunado, trabaja en una fábrica de muebles de San Mateo. "Un encargado me ha dicho que mi hermano había ganado en la loto, pero no he podido hablar con él ni sé donde se encuentra". Rafael juega todas las semanas a la lotería. "Siempre dos boletos con las mismas combinaciones". Su hermano José es el receptor de las apuestas de la lotería primitiva en Cervera del Maestre, función que realiza a través de un bar de la localidad regentado por Manuela Viñes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_