_
_
_
_
_

Francia entrega a España al supuesto constructor de los 'zulos' de ETA

Francisco Ferreras Txabarri, presunto activista liberado (con sueldo) de ETA Militar, de 31 años y natural de San Sebastián, fue detenido a la una de la tarde de ayer en la localidad vascofrancesa de Hendaya y entregado una hora después a la policía española en el puesto fronterizo de Biriatou, en Irún. Portavoces de la Seguridad del Estado español indicaron que Francisco Ferreras, Beltza, es el presunto arquitecto y constructor de los zulos (escondites) y cárceles del pueblo de la organización terrorista.La detención resulta sorprendente en un momento en el que ETA Militar mantiene en su poder al industrial guipuzcoano Jaime Caballero, secuestrado hace ya un mes; y cuando el seguimiento de Ferreras podía haber ofrecido alguna pista. Igualmente resulta extraño que la policía francesa, que trata de desmantelar los escondites de ETA Militar en su territorio, haya entregado a Ferreras sin interrogarle.

Ferreras residía en Francia desde hace cinco años y no había sido detenido nunca en ese país. Francisco Ferreras es el 28º exiliado entregado a España por la policía francesa desde el pasado 19 de julio.

Por otra parte, una bomba de mediana potencia estalló en la noche del miércoles en Galdácano (Vizcaya)junto a un concesionario de la firma Peugeot-Talbot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_