El alcalde de Melilla prefiere dimitir antes que readmitir a Dudú en el Ayuntamiento
El alcalde de Melilla, el socialista Gonzalo Hernández, afirmó el pasado miércoles que dimitirá de su cargo antes que readmitir a Aornar Mohamedi Dudú como administrador municipal interino de mercados, tal y como ha sentenciado la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo a favor del líder del colectivo musulmán melillense. Según la sentencia, el Ayuntamiento de Melilla deberá readmitir a Dudú en su antiguo puesto, pagarle los sueldos que ha dejado de percibir y abonar el pago de las costas del juicio.El delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes, calificó también el pasado miércoles de "muy cordial" la entrevista que mantuvo el día anterior con el gobernador de la provincia marroquí de Nador, fronteriza con Melilla, Abdelmalik Benyeluch. El encuentro tuvo lugar en Nador, durante una hora y cuarto, y tendrá su continuación en una visita que el gobernador de esta provincia realizará a Melilla a finales de este mes.
Manuel Céspedes admitió que la reunión no se llevó a cabo mediante los cauces diplomáticos habituales, pero advirtió que es lógico que este tipo de contactos no se produzca tampoco "a espaldas de los Gobiernos". Según manifestó, la conversación se centró en el estudio de iniciativas de cooperación.
En la misma conversación que mantuvo con los medios informativos para revelar su viaje a Nador, el delegado del Gobierno en Melilla leyó un mensaje de Navidad en el que expresó el deseo de que 1987 sea un año de concordia y convivencia. Céspedes situó en este contexto las instrucciones que ha dado al Ministerio de Sanidad y Consumo para que sean sobreseídos todos los expedientes abiertos a los musulmanes que cerraron sus establecimientos en la última huelga comercial promovida por este colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.