Selectividad
En verdad que pienso que un estudiante como yo pueda creer, según lo expuesto en una carta dirigida a su periódico el día 19 de diciembre, firmada por Luis Sanz, que para que la Universidad sea un verdadero centro de enseñanza superior se tenga que recurrir a un aumento de la dificultad de la selectividad, a la vez que se disminuye el número de convocatorias. Pienso que aprobar un curso de orientación universitaria (COU) ¿no supone ya que uno está capacitado para acceder a la Universidad?¿En qué me baso para decir semejante irresponsabilidad? Pues en que si durante un curso entero te han estado enseñando y haciendo pruebas para ver si estás capacitado para acceder a la Universidad, y por unas calificaciones finales se te dice que sí lo estás, ¿por qué entonces se ha de pasar por otra prueba más? ¿Por qué la decisión final la han de tomar quienes no me han enseñado nada? ¿Por qué han de ser ellos, los que no saben mi progresión durante el curso? ¿Por qué se ha de decidir mi futuro en un examen único cuando ya se me han hecho otros por las personas que me han dado clase, saben de mi progresión y no me conocen sólo por un papel?
Se podría uno imaginar un debate entre los profesores que presentaron a un alumno y fue suspendido y quienes lo suspendieron. Los primeros dicen que está capacitado para acceder a la Universidad, pues lo ha demostrado durante un curso, y los segundos dicen que los exámenes realizados demuestran lo contrario. Lo que se estaría poniendo en tela de juicio no sería la capacidad del alumno, sino la de los profesores que le enseñaron.- Estudiante de primero de Derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.