_
_
_
_

El Gobierno estudia hoy la reestructuración de Defensa

El Consejo de Ministros tiene previsto estudiar hoy la modificación del decreto de reestructuración del Ministerio de Defensa, según informan fuentes del departamento. La principal modificación consiste en que la Dirección General de Política de Defensa, ahora dependiente del jefe del Estado Mayor de la Defensa, estará bajo el control directo del propio ministro del departamento, Narcís Serra.

Este cambio se produce en un momento en el que la Dirección de Política de Defensa -que tiene un importante papel en la negociación de las bases y de la aportación militar española a la OTAN- se encuentra vacante, despúes de que su último titular, el almirante Fernando Nárdiz, fuera nombrado en diciembre pasado jefe del Estado Mayor de la Defensa. Su sustituto, según fuentes oficiales, será el teniente general Francisco Veguillas, actual capitán general de Valladolid, pero su nombramiento está previsto inicialmente para la segunda semana de enero.

Igualmente, la modificación prevista incluye la creación de dos nuevas direcciones: la de Enseñanza y la de Servicios, ambas dependientes del subsecretario, Gustavo Suárez Pertierra. La dirección de Enseñanza se crea en un momento en que Serra pretende abordar una profunda reforma de la enseñanza militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_