_
_
_
_

Liberado el viudo de la mujer que murió tras abortar en la clínica Coslada

El juez José González Olleros, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, que sustituye al titular del Juzgado número 3 de Alcalá de Henares, Manuel Camino Paniagua, por vacaciones de este último, ordenó el 24 de diciembre la libertad provisional, bajo fianza, de José Lucas, viudo de Rosa María Fernández Cordero, fallecida el 12 de diciembre, tras ser sometida a un aborto clandestino. A resultas de este hecho, fue encarcelado el director de la clínica Coslada, Salam Chehali.

Una vez abonada la fianza de 100.000 pesetas, Lucas abandonó la prisión de Alcalá-Meco. Su encarcelamiento había sido decretado el pasado sábado por el juez Camíno. Lucas requirió tratamiento psiquiátrico, por lo que su abogado, Luis Femández Figueroa, solicitó la libertad provisional de su defendido. El letrado alegó también que Lucas es ajeno a las prácticas abortivas a las que fue sometida su esposa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_