_
_
_
_
_
CATALUÑA

Procesados dos policías municipales por presuntos malos tratos

El Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona ha dictado auto de procesamiento contra los policías municipales Francisco Rodrigo Sesé y Miguel Ángel Costa Serret, por un presunto delito de lesiones producidas a un detenido.

El juzgado ha decretado la libertad provisional de los implicados y les ha fijado una fianza de un millón de pesetas. El procesamiento ha sido recurrido ante la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial.

Los dos policías municipales están acusados de golpear reiteradamente a Miguel Ramírez García en un portal de la calle de San Ramón, de Barcelona, el pasado 30 de octubre a las cinco y media de la tarde, según se desprende del auto de propesamiento firmado por el juez Ramón Ignacio Macià.

Según el documento, los municipales "propinaron múltiples golpes en el abdomen" al detenido "y le causaron, asimismo, lesiones en el cuello", a consecuencia de las cuales tuvo que ser ingresado en el hospital del Mar, donde se le diagnosticaron diversos traumatismos exteriores, así como la rotura de la vesícula biliar. Numerosos testigos han corroborado en el sumario la tesis del denunciante, que afirmó que fue golpeado por la policía sin causa justificada.

Los dos agentes procesados aseguraron en su declaración, sin embargo, que el lesionado es un conocido delincuente habitual, que en los últimos años ha sido detenido en 25 ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_