La familia de Caballero pide al secuestrado fe en sus gestiones

Los familiares de Jaime Caballero, secuestrado por ETA Militar el 10 de diciembre, le han dirigido un nuevo mensaje a través de los medios de comunicación en el que le piden que sea fuerte y tenga fe e indican: "haremos todo lo que esté en nuestras manos para que todo termine cuanto antes". Han reiterado el llamamiento dirigido la semana pasada a los raptores para que se pongan en contacto y den noticias de Jaime.

El portavoz familiar, el abogado Francisco Tuduri, señaló ayer en una rueda de prensa, que la familia "no descarta que se lleve a cabo cualquier tipo de gestión para tener noticias de Jaime".

Alrededor de 2.000 policías de los tres cuerpos que operan en la comunidad autónoma vasca coordinan sus efectivos desde el día del secuestro, en labores de rastreo.

Por otra parte, según informa José M. Vitoria, el Gobierno vasco en funciones, reunido ayer en Vitoria, emitió un comunicado en el que afirma que la acción de ETA contra la empresa Degremont encierra una "profunda estupidez", y que no conseguirá su objetivo, puesto que la actitud política francesa contra ETA "no variará un ápice". [Esta empresa franco-catalana, situada cerca de Bilbao, fue prácticamente destruida en un atentado la noche del pasado viernes].

Sobre la firma

Aurora Intxausti

Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS