La reforma psiquiátrica en Aragón prevé el fin de los manicomios
Las diferentes instituciones públicas de Aragón han suscrito un convenio marco para el desarrollo de la reforma de la asistencia psiquiátrica en esta comunidad autónoma. Firmaron el acuerdo el Gobierno aragonés, las tres diputaciones provinciales, el Insalud y el ayuntamiento de Zaragoza. La integración máxima de los pacientes en la sociedad, la prevención y la asistencia extrahospitalaria, con la desaparición de los tradicionales manicomios, son algunos de los objetivos de la reforma psiquiátrica.
El convenio tiene como objetivo definir la cooperación entre las distintas administraciones para desarrollar el modelo de reforma; la utilización conjunta de los recursos existentes; concretar la colaboración en los programas de formación, y potenciar los equipos de salud mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.