El sector del vacuno considera que ha mejorado respecto al Tratado de Adhesión
El sector del vacuno considera que ha mejorado su situación respecto a la existente cuando se aprobó el tratado de adhesión de España a la CE, tras aprobarse el pasado martes en Bruselas la Nueva Organización Común de Mercados (OCM), según manifestaron ayer fuentes de la Asociación Española de Criadores de Vacuno de Carne (ASOVAC).La Asovac considera positiva la equiparación de los precios de intervención, la desaparición del montante compensatorio de adhesión que primaba las entradas de carne de la CE a España y penalizaba las exportaciones a Europa y a terceros países, la desaparición de la ayuda al sacrificio (que supuso una penalización para España de 360 millones en 1986) y la entrada controlada de las 2.200 toneladas fijadas para España para 1.988.
Sin embargo, critican el arancel del 17,5% que imposibilita exportar a la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.