_
_
_
_
_

El Supremo falla a favor de la reforma agraria de Extremadura

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de la Junta de Extremadura en el recurso interpuesto contra la sentencia de la Audiencia de Cáceres que ordenó la paralización de la expropiación de la finca Las Aguijuelas, decretada por el Gobierno extremeño al amparo de la ley de Fincas Manifiestamente Mejorables.

La expropiación en uso de la finca Las Aguijuelas, de 690 hectáreas, propiedad de los herederos de López de Ayala, fue decretada por la Junta de Extremadura corno primer paso para llevar adelante la reforma agraria. Simultáneamente a esta finca fueron igualmente expropiadas otras dos: Valero y El Verdugal, ambas en la provincia de Cáceres.

En todos los casos los propietarios recurrieron contra el decreto y la Audiencia Territorial de Cáceres falló a su favor durante el pasado mes de agosto, declarando nulas las expropiaciones. La Junta de Extremadura, a su vez, recurrió ante el Tribunal Supremo.

A partir de este momento, la finca podrá ser ocupada en el plazo de 20 días. En el transcurso de los últimos tres años el Gobierno extremeño ha recibido informes sobre una superficie superior a las 300.000 hectáreas. Unas 40 fincas extremeñas están sometidas a trámite de mejora.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_