_
_
_
_

Del goteo al aluvión

Diego A. Manrique

Durante los últimos meses, lo que parecía un goteo se ha convertido en un aluvión. Desde el Reino Unido, los Cure se han destapado con un pedazo de flamenco-rock: The blood (que ha causado enorme placer a los madrileños Gabinete Caligari, que empezaron imitando a los británicos y ahora ven cómo éstos se aproximan al rock torero que ellos preconizaban hace tres años).En Francia, Ricky Amigos, Hots Pants y otros dan barniz rockero a la rumba suburbial. En Estados Unidos, tras la pista abierta por Los Lobos, abundan los discos nuevos con temas en castellano, junto a iniciativas como la de David Lee Roth, ex cantante del grupo Van Halen, que ha adaptado a muestro idioma todo su último elepé. Esos expolios apenas sirven para adornar alguna moda fugaz -el sitar y la percusión hindú de la era hippy-, aunque también hayan generado híbridos fructíferos, como ocurrió con el reggae.

Más información
El toque español

Puede que ahora le haya tocado el turno a España y que el rock se ponga, tal como hicieron los Beatles en su visita de 1965, el sombrero cordobés. Posiblemente no pase de ser una carnavalada, pero ayudará a que algunos músicos españoles recuperen su autoestima. La industria turística también lo agradecerá.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_