Reaparición de Sinatra en Nueva York
El cantante Frank Sinatra reapareció el pasado lunes en Nueva York, después de permanecer convaleciente tras la intervención quirúrgica a que fue sometido hace un mes, cuando su médico te encontró una tumoración benigna en el estómago. La actuación del actor de los ojos azules coincidió con la reinauguración del Carnegie Hall neoyorquino, cerrado por reformas durante siete meses. Sinatra fue el centro de atención de la constelación de estrellas del espectáculo que se congregaron en el famoso Carnegie, cuya renovación ha costado 50 millones de dólares (6.750 millones de pesetas).
Leonard Bernstein, Vladimir Horowitz y Zubin Mehta compartieron con Sinatra el cartel de la gala, en la que también participaron la cantante de ópera Marylin Horne y la New York Philarmonic Orchestra. Frank Sinatra comenzó su actuación enviando un beso a su esposa Bárbara, sentada, como es su costumbre en todas las actuaciones de su esposo, en la primera fila.El público ovacionó a la pareja antes de sumirse en un profundo silencio, mientras Sinatra, con un aspecto inmejorable, interpretaba I've got the world on a string, Heart stood still, Mack the knife, Someone to watch over me y el inevitable New York, New York, que emocionó a más de uno.
Frank Sinatra, que no había actuado desde su pasada gira europea, en la que visitó Madrid, tuvo que corresponder a la ovacionadora respuesta del público del Carnegie con dos bises.
La reinauguración no contó con discursos o ceremonia alguna, tal como suele ocurrir en este tipo de ocasiones. La música fue el principal punto de interés de la noche. Se trata de la recuperación de la más importante sala de conciertos de Estados Unidos y la culminación de una lucha de 30 años de su presidente, el violinista Isaac Stern, que evitó que el célebre edificio fuera derrumbado para construir una torre de oficinas en su lugar.
El Carnegie Hall fue construido e inaugurado en 1891 gracias al dinero del industrial Andrew Carnegie. La noche de su inauguración se interpretó música de Peter Chaikovski. La misma que sonó el lunes en la reinauguración del local, a la que asistió la alta sociedad neoyorquina.
La música de The Beatles también estuvo presente en la gala, quizá en recuerdo de la actuación en este mismo local del legendario grupo británico, cuyas canciones hicieron temblar los cimientos del teatro la noche del 12 de febrero de 1964.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.