_
_
_
_

Castro inaugura una escuela internacional de cine en Cuba

El presidente cubano, Fidel Castro, inauguró ayer la Escuela Internacional de Cine y Televisión donada por Cuba a la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que preside el escritor Gabriel García Márquez.Castro manifestó que este nuevo centro es una significativa contribución al movimiento por el desarrollo del cine, la televisión y la cultura frente a "los mecanismos infernales que utilizan los monopolios de los medios de difusión". En tal sentido, sostuvo que la Escuela "es parte de la lucha por la liberación de nuestros pueblos, a quienes los monopolios pretenden inculcar su cultura enlatada".

Cuba donó el edificio y el equipo inicial y facilitará una contribución anual para asumir los gastos cotidianos de la escuela, que dependerá de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, abierta hace unos días en La Habana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_