_
_
_
_

García May gana el Premio Tirso de Molina

Un joven de 21 años, Ignacio García May, estudiante de tercer curso de la Escuela de Arte Dramático de Madrid, ha ganado el XVI Premio Tirso de Molina de teatro, concedido a su obra Alexio: una comedia de tiempos pasados, en la que se refleja la vida de unos cómicos del siglo XVII.

Con ello ha logrado el galardón al que aspiraban 212 autores; muchos de ellos, nombres conocidos, que el jurado ha rehusado dar a conocer, de países como Francia, España, Estados Unidos y 15 latinoamericanos. El Premio Tirso de Molina, creado en 1961, ha sido declarado desierto en cinco ocasiones de las 16 en que se ha celebrado.El galardón lo otorga el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) y su dotación es de un millón de pesetas para el ganador y una subvención para el montaje de la obra de siete millones, de los cuales cinco son aportados por TVE y dos por el ICI.

El jurado, que confesó haberse quedado estupefacto al conocer la edad del premiado, otorgó el galardón por unanimidad ante la calidad del texto, que pensaron pertenecía a algún escritor conocido que se presentaba bajo seudónimo. El jurado estaba compuesto por Rafael Herrero, jefe del departamento de dramáticos de TVE; Maruja López, directora de la Escuela de Arte Dramático y Danza; Pepe Estruch, director teatral; José María Palacios, del ICI, y Lluís Pasqual, director del Centro Dramático Nacional, que presidía el jurado. El joven ganador, que no pudo ser localizado ayer, ensaya en la actualidad una obra con sus compañeros de curso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_