_
_
_
_

El Gobierno soviético afirma que la central de Chernobil ya no contamina el medio ambiente

El Gobierno soviético hizo público el sábado un informe sobre el accidente de la central nuclear de Chernobil, ocurrido el pasado 26 de abril, según el cual el cuarto reactor, que provocó el desastre y que desde entonces permanece inactivo, "ha dejado de ser una fuente de contaminación radiactiva del medio ambiente".En el documento, las autoridades soviéticas se comprometen a mejorar los niveles de seguridad nuclear en todo el país y afirman que continuarán las operaciones necesarias para eliminar la contaminación existente en el área de Chernobil.

Este informe eleva el número de víctimas producido por el siniestro de Chernobil a 30 muertos, frente a los 31 -dos el día del accidente y 29 posteriormente- de las informaciones dadas por las autoridades soviéticas el pasado agosto.

El documento afirma que con el enterramiento en una estructura de hormigón del cuarto reactor -que estalló tras una serie de experimentos realizados sin respetar las normas de seguridad- ha finalizado una importante fase de limpieza de la zona.

Según este texto, la tumba de hormigón del reactor constituye una "estructura que no tiene analogías en la práctica nacional o mundial", e incluye una serie de instrumentos para controlar las condiciones existentes en su interior.

Las medidas adoptadas para eliminar la contaminación incluyen la construcción de docenas de diques para proteger el agua y el tratamiento de la tierra de cultivo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_