_
_
_
_
Presos de concienciaTÚNEZ

Moncef ben Sliman

Moncef ben Sliman, profesor ayudante de Sociología de la universidad de Túnez, se encuentra cumpliendo una condena de un año de cárcel acusado de difamación. Secretario general del Sindicato de Enseñanza Superior y de Investigación Científica (SESRS), fue detenido el 16 de mayo de 1986 y recluido en régimen de incomunicación.El profesor fue acusado de difamar las instituciones públicas basándose en una carta enviada por el comité administrativo del SESRS al ministro de Educación. En ella se criticaba la forma en que el Gobierno hizo frente a los disturbios estudiantiles, especialmente los de abril de 1986, en los que murió un estudiante por disparos de la policía.Esa carta contenía un llamamiento al diálogo entre el Gobierno y los estudiantes. En el juicio, que se celebró el 4 de junio de 1986 y al cual Amnistía Internacional envió un observador, Moncef ben Sliman fue condenado a un año de cárcel, pero ha apelado contra la sentencia.

Su detención se produjo después de un período de crisis entre el Gobierno y la Unión General de Trabajadores Tunecinos, que se inició a mediados de 1985, que provocó numerosas detenciones. Durante esa época, se acusó al Gobierno de alentar a ciertas facciones a ocupar las oficinas sindicales y crear un comité provisional afecto a las autoridades, a lo que el SESRS se negó.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas, solicitando la liberación de Ben Sliman, a: SEM Habib Bourguiba, président de la République. Palais Présidentiel. Y a: SEM Mohamed Salah Ayari, ministre de la Justice. Ministére de la Justice. Boulevard Bah Benat. Túnez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_