_
_
_
_
_

1.000 millones de pesetas para fomento del empleo en Aragón

El Gobierno aragonés ha destinado 1.000 millones de pesetas del presupuesto de la comunidad autónoma para un programa de fomento de empleo, según informó el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Biescas.

Para apoyar a pequeñas y medianas empresas se destinarán 400 millones; 385 millones para la creación directa de empleo en convenios con el INEM, y 126 millones para la participación directa en empresas. Con estos recursos se subvencionará una parte de los tipos de interés de determinadas operaciones, como la línea de crédito para la creación de empleo. La cifra de avales directos a pymes asciende a 350 millones y los anticipos sobre subvenciones concedidas suman 500 millones de pesetas.El consejero anunció en su comparecencia ante la comisión de presupuestos del Parlamento autónomo que el Gobierno aragonés invertirá durante 1987 unos 15.000 millones de pesetas, de los que 8.000 se destinarán a regadíos y carreteras. La comunidad autónoma hará una emisión de deuda pública de 2.000 millones de pesetas, destinada a financiar parte de las inversiones.

Biescas añadió que "ha disminuido el índice de malestar económico -tasa de paro más inflación- en Aragón". La tasa de paro ha descendido en 1,92% durante 1986 y la evolución del IPC en esta comunidad autónoma "está por debajo de la media nacional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_