España denuncia el tratado comercial con la URSS
España ha denunciado el tratado comercial bilateral que mantenía con la Unión Soviética desde 1972 para adaptarlo a la legislación de la Comunidad Europea (CE), según señalaron fuentes oficiales. La denuncia del acuerdo tendrá vigor el 31 de diciembre próximo y no afectará al estatuto de la delegación comercial de la URRS en Madrid ni a la marina mercante.Aunque fuentes de la Embajada soviética señalaron que la URSS "tiene gran interés en mantener en vigor el tratado bilateral de 1972" y que su denuncia podría provocar el cierre de la delegación comercial, fuentes españolas señalaron que "no supone un paso atrás sino un simple cambio técnico imprescindible para adaptarnos a las normas europeas en materia de comercio con los países de economía centralizada".
Los intercambios comerciales entre España y la URSS alcanzaron en 1985 la cantidad de 820 millones de dólares (unos 110.000 millones de pesetas), mientras que en los nueve primeros meses del ejercicio actual no han alcanzado los 400 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.