_
_
_
_

Los universitarios de Sevilla dan un mes de plazo para la reforma estatutaria

La asamblea de estudiantes del distrito universitario de Sevilla decidió ayer "congelar" las medidas de presión realizadas para que la Junta de Andalucía posibilite la reforma de los actuales estatutos de esta institución. Los estudiantes han dado de plazo hasta el 15 de enero "para que el poder político nos dé una respuesta satisfactoria, que no podrá ser otra que la reforma de los actuales estatutos". Si no sucede así, aseguraron, iniciarán nuevas medidas de presión, entre las que destacan un viaje a Madrid para concentrarse frente al Parlamento.En la asamblea de ayer participaron representantes de los distintos grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía. Fueron aplaudidas todas las intervenciones menos la de Manuel Fernández, secretario provincial del PSOE, quien respondió a los abucheos diciendo: "Yo no soy la Administración, ni firmo decretos, ni mando a los guardias".

Los estudiantes abandonaron ayer el encierro que desde el mes pasado mantenían en las dependencias del rectorado, como protesta por el nombramiento de un rector provisional hecho por la Junta. Sin embargo, aseguraron que si el rector, Julio Pérez Silva, aparece por sus oficinas, volverán a ocuparlas.

Las intervenciones estudiantiles en la asamblea de ayer sirvieron para destacar que el verdadero problema no es la claúsula que fija como precisos tres quintos de votos afirmativos del claustro para proceder a cualquier reforma estatutaria, sino que sus reivindicaciones eran sobre mecanismos que ayuden a controlar la calidad de enseñanza y acerca de los derechos de los alumnos, tales como fijar fechas de exámenes y revisión de los mismos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_