_
_
_
_

Ocho ancianos mueren en Barcelona tras una masiva intoxicación en dos asilos

Ocho ancianos, residentes en dos centros geriátricos de las localidades barcelonesas de El Masnou y Mataró, han fallecido desde el pasado día 7 de diciembre a causa de una intoxicación alimentaria colectiva, según confirmó anoche el Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña.Las primeras investigaciones apuntan a que las intoxicaciones fueron provocadas por el mal estado de algún alimento -probablemente un plato de carne picada con verdura- consumido el pasado domingo en las residencias El Castellet, de El Masnou, y el Centre Geriàtric del Maresme, de Mataró. Ambos centros geriátricos sirvieron el domingo comidas procedentes de la cocina de esta última residencia.

La infección tóxica, que afectó a 49 de los 163 residentes, se desencadenó la noche del domingo de forma simultánea en las dos residencias, que cuentan con un mismo director gerente, pese a ser explotadas por dos sociedades anónimas distintas.

Unos de los afectados murió en un hospital de Badalona, y otros siete, en los propios centros geriátricos. Un juez de Mataró ha demorado el entierro de dos de los fallecidos, y no se descarta que ordene la exhumación de otras víctimas.

Página 20

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_