La policía hace estallar un artefacto ante EL PAÍS en Barcelona
Los artificieros de la policía hicieron estallar a las 19.15 de ayer, ante a la sede de EL PAÍS en Barcelona, un artefacto de características muy rudimentarias. La explosión no causó daños.El paquete estaba envuelto en una bolsa de plástico negro, dentro de una cesta adosada al manillar de una bicicleta que había sido abandonada junto a un árbol, a un metro de la verja que rodea el edificio del periódico. A las cinco de la tarde se produjo junto al paquete una llamarada, provocada por azufre. Los servicios de seguridad encontraron junto al paquete un detonador y comprobaron que sobresalían unos cartuchos de postas y un bote de color blanco.
A las seis de la tarde, los artificieros de la policía acudieron al periódico y, con un robot con cebo explosivo, a las 19.15 hicieron estallar el paquete. Los análisis de los expertos confirmaron que el paquete contenía cartuchos de postas y determinaron que el bote alojaba ácido sulfúrico. Anoche no se había producido ninguna reivindicación fiable que se atribuyera la colocación del paquete.
Convergència afirmó en una nota que "toda la sociedad debe respetar el pluralismo que se expresa en los diferentes medios de comunicación y por este motivo toda agresión a éstos supone alterar la convivencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































