_
_
_
_

La policía hace estallar un artefacto ante EL PAÍS en Barcelona

Los artificieros de la policía hicieron estallar a las 19.15 de ayer, ante a la sede de EL PAÍS en Barcelona, un artefacto de características muy rudimentarias. La explosión no causó daños.El paquete estaba envuelto en una bolsa de plástico negro, dentro de una cesta adosada al manillar de una bicicleta que había sido abandonada junto a un árbol, a un metro de la verja que rodea el edificio del periódico. A las cinco de la tarde se produjo junto al paquete una llamarada, provocada por azufre. Los servicios de seguridad encontraron junto al paquete un detonador y comprobaron que sobresalían unos cartuchos de postas y un bote de color blanco.

A las seis de la tarde, los artificieros de la policía acudieron al periódico y, con un robot con cebo explosivo, a las 19.15 hicieron estallar el paquete. Los análisis de los expertos confirmaron que el paquete contenía cartuchos de postas y determinaron que el bote alojaba ácido sulfúrico. Anoche no se había producido ninguna reivindicación fiable que se atribuyera la colocación del paquete.

Convergència afirmó en una nota que "toda la sociedad debe respetar el pluralismo que se expresa en los diferentes medios de comunicación y por este motivo toda agresión a éstos supone alterar la convivencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_