_
_
_
_

La Generalitat sancionará a EMP por una fuga de fuel

La Generalitat sancionará a la empresa petroquímica EMP como consecuencia de la fuga de fuel producida el pasado 1 de diciembre en el cauce del río Francolí a la altura de Masdeplana (Tarragona).El Ayuntamiento de Tarragona se dirigió la semana pasada a la Generalitat pidiendo sanciones contra EMP, al tiempo que solicitaba la adopción de medidas correctoras en prevención de nuevos accidentes. La tubería que ocasionó la fuga estará interrumpida hasta que la empresa retire la tierra contaminada.

El acuífero no se ha visto contaminado por esta fuga por el momento, según indican los análisis practicados en el laboratorio municipal de Tarragona. Sin embargo, portavoces del Ayuntamiento han reiterado el riesgo de contaminación de aguas del acuífero que abastece Tarragona ante una riada o la llegada de lluvias torrenciales si no se procede a la inmediata limpieza de los terrenos.

El Ayuntamiento ha dado a EMP un plazo de 10 días para que presente un escrito detallando las circunstancias del accidente, los motivos que lo ocasionaron y las medidas provisionales que piensa adoptar la empresa para garantizar la no contaminación del acuífero, uno de los principales que abastece la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_